Cortometraje “Operación RAE”

Cortometraje “Operación RAE”

Producido por Kabiria Films y en colaboración con la Fundación Atresmedia, “Operación RAE” trata con mucho sentido del humor un tema primordial: la visualización de las personas con discapacidad física. 

Un grupo de encapuchados un tanto particulares se meten por la noche en un edificio. ¿Qué irán a hacer? Una pandilla formada por Enrique García, Mariam Fernández, Antonio Pagudo y yo misma. ¡Lo que nos pudimos reír en aquel rodaje nocturno! Antonio Pagudo es tan bueno que cuesta mucho mantener el tipo en las tomas sin reírte. Compartimos rodaje también con una pareja de excepción: Paco Roncero y Josep Pedrerol, toma ya!! Allí saltaban chispas. 

Una de las mejores cosas del rodaje fue encontrarme con un montón de amigos y conocidos en el equipo. ¡Qué ilusión! Sentirme como en casa rodeadas de buenos profesionales y mejores personas. 

No conocía el trabajo de la Fundación Atresmedia y allí en rodaje Gracia de Miguel me estuvo contando la increíble labor que realizan. Una de sus líneas es la de proporcionar ayudas para actores con discapacidad y han tenido una acogida estupenda en las mejores escuelas de interpretación. 

Esta experiencia ha sido tan enriquecedora que solo puedo dar las gracias y desear que cada vez la visualización e inclusión de todos se convierta en una realidad. Brindo por más proyectos como este. 

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Borja Álvarez

Guión: Borja Álvarez y Daniel Castillo

Producción: Kabiria Films. Prod Head: Manuel Manrique

Actores: Tomás Roncero, Josep Pedrerol, Antonio Pagudo, Elsa Chaves, Enrique García, Miriam Fernández y Olga Hueso

Fotografía: Antonio Sanz Jiménez

Script: Sara Cobos

Dirección de Arte: Artenset

Vestuario: Isósceles Díaz

Maquillaje: Lola Ruiz y Lidia Herrero

Sonido: Miguel Salas y Eduardo Rosa

Foto fija: Sani G. Barros 

Año de producción 2019